TIRAS LED RGB Y SU INSTALACIÓN

Hola a todos. En esta entrada os hablaré de la instalación de las tiras LED RGB, ya que estas son muy útiles, voy a impartirles aspectos importantes referentes a  estas tiras ya que tienen la finalidad de ampliar la iluminación indirecta, ya sea en un techo de escayola, encima de un adorno o empotrado en una pared de escayola.

En el mercado de hoy existen gran variedad de tiras en diferentes marcas, clasificadas según el valor de tensión de alimentación, tamaño, color, cantidad de LED por metro, RGB, etc.

En esta esta entrada te mostraremos una de las tiras que se utilizan en el exterior de las edificaciones, la tira LED con las siguientes especificaciones: 5050smd RGB de 60 leds por metro a 12Vdc e IP65.

INSTALACIÓN DE TIRAS LED RGB. MATERIALES

Cada rollo de tira consta de 5 metros, debemos tomar en cuenta la longitud a utilizar, en esta ocasión trabajaremos con 20 metros, es decir, 4 rollos de 5m.

Debes usar una fuente de alimentación que pueda soportar la fuerza consumida y que proporcione la tensión adecuada que no sobrepase los límites y evitar el sobrecalentamiento. Como cada tira genera 72w, el gasto total generado es de 288w, quiere decir que debemos utilizar una fuente de alimentación de 350w, nunca debe ser inferior o igual al gasto total de las tiras.

Si estás trabajando con una tira RGB, es muy necesario usar un controlador RGB. Los controladores tienen la capacidad de acoplar el color, el modo y la fuerza por medio de las tiras. Estas reciben la orden para realizar estas funciones. Para nuestro trabajo el controlador que utilizaremos posee un mando táctil RF, que nos permite el buen funcionamiento de las tiras.

Para saber cuál es el amplificador que vamos a usar, debemos tomar en cuenta el gasto de las tiras y que suministre la fuerza necesaria, el gasto es de 24ª y el controlador genera 8A, calculando decimos 8A x 3Ch = 24ª. Buscamos un amplificador con entrada RGB sin amplificador y salida RGB, genera 10ª por cada canal y voltaje de 12v.

Una vez que ya se tienen todos los elementos procedemos a instalar las tiras LED, en este caso aplicaré la distribución de conexión de forma paralela, es máspráctiva y fácil de instalar.

IMPORTANTE…

1.- Instalar las tiras led en los cuerpos de aluminios dispuestos para ello, ya que ayudan a la sujeción de las mismas, son disipadores de calor.

2.- Las tiras de iluminación son costosas. Muestra al cliente las ventajas y las desventajas de las tiras, su uso en cuanto a iluminación, calidad de las tiras según su fabricante, entre otros.

Artículos de interés:

Estamos 24 horas como servicios de electricistas Torrejon de Ardoz, ademas producimos con nuestro experto realizando tareas de servicios de boletines electricos Torrejon de Ardoz y si necesita más información: