Nuestro Blog

Puedes ahorrar mucha electricidad gracias a la tecnología moderna

Si existe una preocupación crucial en el mundo actual, esa es el ahorro de la energía. Cada día que pasa se piensa y trabaja en los modos de reducir el consumo de energía, sobre todo en lo que respecta los hogares. Al día de hoy ya se dispone de aparatos digitales inteligentes como reguladores automáticos de temperatura, detectores de todo tipo, mandos, etc. Accesorios cuyos objetivos están puestos en el ahorro y uso cada vea más eficiente de la energía.

El ahorro en el consumo de la electricidad es un propósito generalizado hoy en día. Familias, industrias, empresas, instituciones, todos velan por reducir sus niveles de consumo de energía. Del mismo modo actúan los fabricantes de dispositivos y accesorios de todo tipo y uso, procuran que sus invenciones trabajen más eficientemente y consuman menos electricidad. Cada nuevo invento contempla un funcionamiento más eficiente con la menor cantidad de energía.

Introduciendo dispositivos innovadores

En relación con el uso de la energía en los aparatos reguladores de la temperatura de las casas, ya existe un mecanismo de conexión digital que te permite controlar en forma remota, los horarios e intensidades de operación de estos reguladores, lo puedes hacer bien desde tu ordenador o de tu teléfono móvil a través de esa aplicación diseñada expresamente para ese fin. Igual cosa sucede con los aparatos de aire acondicionado.

Los medidores del consumo de la electricidad son otros aparatos que podrán ser controlados de modo inalámbrico a través de la red haciendo uso de tu ordenador o tu smartphone. Estos nuevos medidores están conformados por una serie de detectores y otros controles adosados a ellos cuya finalidad es la de monitorear las progresiones en el consumo de energía eléctrica a lo largo de varios lapsos (minutos u horas) del día.

Otro de los objetivos de este aparato es servir de referencia a las empresas de electricidad para el establecimiento de precios que pueden variar según los niveles de consumo en cada momento del día y que ayuden, de algún modo, a reducir dichos niveles. Por otro lado, pudieran ser de utilidad en la distribución de la energía que proviene de fuentes alternas como por ejemplo las células fotovoltaicas o bien las instalaciones de energía eólica.

Por medio de una suerte de intercambio bidireccional, por un lado las empresas reciben la información de estos detectores y por el otro, las remiten a los usuarios las tarifas a pagar relacionadas con sus niveles circunstanciales y variables de consumo y todo ello, vía Internet. Estos dispositivos han podido ayudar a reducir los gastos en energía hasta en un 30%. Todos ellos están interconectados a una red eléctrica que trabaja por el ahorro de la electricidad.

Igualmente ya existen los “conmutadores inteligentes”

Hace poco tiempo fueron presentados los llamados “conmutadores inteligentes” su propósito es generar un ahorro consistente en los costos de la energía procurando reducir los niveles de potencia empleados por las baterías eléctricas que puedan existir en una vivienda. Con ellos se busca reducir el nivel máximo de consumo valiéndose de la distribución de la carga de las baterías de una manera uniforme en un rango temporal establecido segun comentan desde la web: https://www.reparaciondelavadorasenmadrid.es.

Estos conmutadores se erigen como una salida a aquella regulación que te impone contratar tu servicio de electricidad en relación con el mayor nivel de consumo registrado sin considerar el espacio temporal en el que se produce. Por otro lado, se busca reducir la tarifa de electricidad a pagar minimizando la potencia máxima utilizada en horas nocturnas sobre todo mediante aparatos como los de la calefacción.

Los conmutadores inteligentes pueden llegar a ser una gran ayuda para esas empresas en donde se produce un consumo elevado de electricidad en razón de su ocupación. En las áreas industriales pudiese ser de mucha utilidad en este sentido. Un conmutador de este tipo serviría para programar los horarios de encendido y apagado de los equipos que más energía consumen (como por ejemplo calefactores o termostatos).

Del mismo modo pudieran operar respecto de otros equipos como ventiladores, cafeteras eléctricas (sobre todo en bares y lugares afines) y muchos otros artefactos electrodomésticos. Con solo conectarlos a un conmutador inteligente se reduciría notoriamente el uso de la energía eléctrica. En casos como las piletas y las fuentes públicas sería de utilidad para regular los períodos de bombeo y circulación del agua.

Conmutadores controladores de los niveles de potencia

Estos accesorios conocidos como “Interruptores de Control de Potencia” o ICP, hoy en día son de uso obligado en todos los hogares, es un instrumento que se activa toda vez que se hace funcionar un aparato electrodoméstico. Su objetivo es registrar los verdaderos niveles de consumo de un hogar familiar y por supuesto, la tarifa que deben abonar por ellos.

Es cierto que todavía existen muchas viviendas que no tienen instalado este dispositivo y eso les permite usar más energía o potencia eléctrica de la que verdaderamente costean. Las empresas eléctricas son las responsables de informar a los clientes acerca de la obligatoriedad de instalar en cada casa este dispositivo. Igualmente tienen que cumplir un par de exigencias legales antes de tomar las medidas pertinentes al caso.

En este sentido, es necesario que se cumplan ciertos lapsos antes de actuar. Por ejemplo se les da a los clientes un período inicial de 20 días para responder a las exigencias de la compañía proveedora de electricidad. Si no hay respuesta del cliente, la empresa está obligada a otorgar una prórroga de 20 días adicionales para la instalación del dispositivo. Si al término de este nuevo período la empresa tampoco recibe respuesta alguna, entonces puede proceder.

Las medidas que la compañía puede tomar parten de la imposición de una elevada multa al cliente moroso. Esta multa puede representar el pago hasta el doble de la factura de electricidad de la vivienda. Desde este momento en adelante, si el cliente no se pone al día con el ICP, el monto de las penalizaciones se pudiera incrementar paulatinamente.

Clases de materiales eléctricos

Cuando necesitamos hablar de materiales eléctricos, estamos tratando de conocer la gran variedad de materiales concernientes a esta rama que existen en el mercado. Los cuales conforman todo un conjunto de productos referentes a este tipo de elementos. Es así como en este artículo conoceremos cuales son esos materiales que existen, y además las líneas que se ofrecen en este ámbito.

Existen tanta variedad de productos en este ámbitos que abarcarlos todos será imposible, así que enumerar cada producto a partir de materiales eléctricos será imposible poder nombrarlos en estas líneas, es por ello que nombraremos solo los más destacados y los más importantes que podemos encontrar en estas categorías.

Términos determinados de materiales eléctricos

En el mercado existen infinitos productos relacionados con materiales eléctricos, los cuales están destinados a un uso en específico en algún momento, los cuales ameritan de estos productos tanto en el orden doméstico como comercial.

Cuando hablamos de distintas terminologías con respecto a materiales eléctricos, una de las primeras ramas que vienen a la mente, son los productos de orden lumínico, en donde podemos encontrar productos de necesidad inmediata, es decir, principales, y otros de orden secundario.

Podemos mencionar desde bombillos, los cuales serían de los principales productos entre los materiales eléctricos, y dentro de los bombillos podemos encontrar otras variedades de productos como los bombillos led o los incandescentes, aquellos que tienen conexiones distintas, bombillos de rosca, de contacto, entre otros.

Entre los otros tantos productos que podemos encontrar se encuentran las lámparas, de las cuales divergen otras categorías, encontramos en estas las de uso comercial, residencial, para espacios interiores y espacios exteriores. Es así como los productos en base a materiales eléctricos se convierten en infinitos.

Así como hemos mencionado estos productos, existen otros más, como aquellos productos que logran que trabajan los productos de iluminación. Podemos encontrar los cebadores, las reactancias, las columnas, los trasformadores, entre otros.

Diversos productos en base a material eléctrico

Cuando no adentramos un poco más en las distintas variedades de materiales eléctricos, podemos encontrar los instaladores, dentro de los cuales encontramos subgrupos que tiene relación directa con este.

Es así como los cables juegan un papel importante, su funcionar es la de logar conducir la energía como bien saben los antenistas en Torrejon. Así mismo encontramos los interruptores y las clavijas que son tan útiles en las distintas instalaciones. Los tomas y así pare de contar, la extensión de productos que se encuentran relacionados a los materiales eléctricos.

Bajo estas mismas premisas encontramos productos que son útiles en las redes eléctricas, como los dispositivos que controlan la tensión eléctrica, así como dispositivos que eviten que rayos puedan dañar los equipos que se encuentren instalados en los exteriores. Todos estos materiales antes mencionados han sido usados en todos los ámbitos, desde uso residencial hasta uso empresarial y comercial.

Justamente dentro del ámbito empresarial podemos encontrar dispositivos que trabajan en el control de riesgos ante una explosión, equipos de automatización, los dispositivos comunicacionales, así como, dispositivos para señalización o instrumentación de medidas.

Es así como todos estos materiales juegan un papel tan importante, en los comercios los cableados si fundamentales, inclusos cableados de telecomunicaciones, estos también trabajan con material eléctrico. En todos los ámbitos trabajan los materiales  eléctricos. En la seguridad, en todo tipo de energía renovable,  en la climatización. Entre las distintas categorías de materiales eléctricos existen distintos tipos de productos que cumplen funciones fundamentales.

Solo tratamos de realizar un pequeño acercamiento a las variedades de productos que derivan de los materiales eléctricos y como son usados en diferentes ámbitos y procesos.

Las mejores duchas para tu piscina y como instalarlas

Sabias que para mí la ducha en mi lugar favorito de la casa ya que me relaja, de ese lugar salimos con tranquilidad a afrontar todo aquello que se nos presente o a olvidar todo lo duro que haya sido el día. Claro hay una ducha que supera todas las expectativas que son aquellas colocadas a un lado de la piscina o en el mar que te hace pensar en el verano, en la playa o en las vacaciones.

Lo primero que hace la ducha estando aun lado de la piscina es que podemos sacarnos la crema, la tierra o todo residuo que pueda tener el cuerpo antes de meternos en la piscina y al salir de la misma nos permite quitarnos el cloro, la sal, la arena u otra cosa que tengamos en el cuerpo.

El tener la ducha al exterior de la piscina nos brinda a nuestra piel y a la piscina una mejor presentación y una mayor duración, por ese motivo es muy importante contar con una ducha bien ubicada para una buena eficacia. A continuación, nuestros consejos profesionales sobre el mantenimiento de las piscinas y de nuestros jardines.

¿Dónde poner tu ducha de piscina?

Esto es algo muy fácil de responder, lo más cerca de la piscina, si el caso es que no tienen espacio, entonces has un camino con materiales resistente al agua como cerámicas, pizarra, entre otros para que haya una conexión entre las dos cosas y también te dé un toque de elegancia a tu patio.

¿Qué tipos de duchas de exterior existen?

En primer lugar, nos conseguimos con las duchas prefabricadas estas son faciles de instalar y muy funcionales, para colocarla solo necesitas una toma de agua y un desagüe para el agua que caiga.

Hay otras que suelen ser cerradas, como pequeñas y cuadradas la cual no son parte del jardín, mas te dan un toque de privacidad y elegancia según el diseño que le hagas.

Tenemos también las duchas para interior, estas son hechas bajo un techo y con un estar, lo que te brinda seguridad y privacidad mientras te bañas, este tipo de ducha te brinda también que después que te hayas duchado te puedas sentar en el estar y puedas usar tus cremas, colonias y todo lo que utilizas después del baño.

Las duchas que se encuentran en el mismo suelo de madera de la zona en donde nos bañamos para mi entender son las mejores ya que nos permite utilizar el mismo drenaje claro esta requiere de muchos cuidados para que a la madera no se le vallan hacer estillas y puedas pincharte un pie, al igual que los drenajes siempre tienen que estar limpios y despejados.

Todas las duchas son acompañadas por un muro que te brinda el estar con una pequeña privacidad y te protege de la corriente de aire mientras te bañas, estas duchas tienen visualmente las tuberías separadas de la piscina.

También tenemos las duchas solares que son ideales para recibir el calor del sol mientras nos bañamos y también te permiten que el agua tenga una temperatura cálida para cuando te bañes de nuevo.

¿Y sobre los materiales?

Entre los materiales que pueden ser utilizados están las maderas barnizadas que estas aguantan el calor y el agua, como también se puede utilizar el bambú y esta te da mayor belleza en tu jardín.

Hay duchas portátiles que se pueden llevar hacia otros lados ya que son hechas con manguera y un grifo adaptado.

¿Dónde puedo colocar mi ducha nueva?

Para instalar una ducha lo primero que hay que hacer es tener el drenaje del agua y tener el espacio necesario para colocar la ducha.

Luego hay que realizar un hueco donde se va a instalar el flamenco, limpiar el espacio de piedras, de raíces de árboles y hierbas para que más adelante no vayas a tener ningún inconveniente por los residuos.

Luego de haber preparado y puesto todo en condiciones, se debe de regar tierra y anivelar para luego colocar una capa de cemento y piedra o cerámica para que no quede lizo para evitar caída, también hay que cuidar que el drenaje este en perfectas condiciones.

Ya teniendo la superficie lista de manera de colocar la estructura y acondicionarla de manera cómo diga el encargado de montarlas y colocando las entradas y salidas de agua para que por ultimo coloques todo a tu gusto y beneficio para cuando estés en ese lugar sea de pleno confort y agradable. Para cualquier información o para la monta de una ducha llámanos o búscanos por internet en: https://www.reparaciondefrigorificosmadrid.es/

Titularidad del suministro eléctrico en una vivienda

Si bien el arrendamiento de nuestra vivienda representa una inmejorable oportunidad para generar un ingreso provechoso de dinero, la gran mayoría de las personas al evaluar la posibilidad de iniciarse en el negocio del alquiler de viviendas no piensan en los beneficios que puede aportar este arrendamiento sino en los riesgos que puede conllevar el alquilar neutro preciado inmueble a un desconocido.

Evidentemente es normal tener dichas preocupaciones, ya que los conflictos entre propietarios e inquilinos son muy comunes, sin embargo, si recibimos la asesoría profesional adecuada antes de elaborar el contrato de arrendamiento podemos evitarnos este tipo de inconvenientes.

Una de las grandes incertidumbres de los futuros arrendatarios de una vivienda es conocer de quien será la responsabilidad de pagar los servicios suministrados en el inmueble y quien debe ser el titular de dichos contratos, ya que este ámbito suele generar problemas cuando se presentan demandas o sanciones por parte de la compañía suministradora del servicio, por ejemplo, las multas que pueden emitir las compañías eléctricas por impago o irregularidades con el contador.

En el artículo veinte de la Ley de Arrendamientos urbanos se especifica que sobre el inquilino recae la responsabilidad de asumir el pago mensual de las facturas de los servicios, lo que incluye el coste mensual del consumo de energía eléctrica. Sin embargo, en dicho artículo se aclara que a pesar de que arrendatario debe pagar el servicio, el arrendador o propietario debe velar por que se cumplan dichos pagos ya que este continúa siendo el titular del contrato para la compañía eléctrica.

Prevenir una potencial demanda por coacción

Que el propietario tenga la titularidad del contrato del suministro de energía eléctrica no lo exime de posibles consecuencias y problemas con el inquilino y con la empresa de suministro de electricidad, incluso, el arrendatario puede aprovecharse de dicha situación para emitir una demanda por coacción.

La demanda por coacción funciona de la siguiente manera: el arrendatario deja de cumplir con su obligación legal de pagar las facturas mensuales del servicio de electricidad, por lo que la compañía toma acciones para sancionar este periodo de impago y decide suspender el suministro del servicio. Ante esta situación el inquilino, el cual ya no disfruta del servicio de energía eléctrica puede alegar que el propietario no está cumpliendo su deber legal como arrendador de proporcionarle el “goce pacífico” en el inmueble, emitiendo de esta forma la demanda por coacciones.

La forma de evitar este inconveniente judicial es otorgando la titularidad del contrato de la electricidad al inquilino durante todo el periodo de tiempo que dure el contrato de arrendamiento, sin embargo, ceder dicha titularidad también presenta sus desventajas.

El deudor será el inquilino, pero los problemas serán para el propietario

Como se mencionó anteriormente, conceder al inquilino la titularidad del contrato de la distribución y suministro de electricidad para prevenir las potenciales multas por coacción no exenta de problemas con la compañía eléctrica al arrendador.

Para ejemplificar lo anteriormente descrito, si no se saldan los pagos de este servicio se acumulará una importante deuda que el inquilino, al ser el titular del contrato, está obligado a pagar, por lo que el propietario no será involucrado en este inconveniente.

Sin embargo, si el inquilino decide abandonar la vivienda y concluir el alquiler, el propietario del inmueble heredará la responsabilidad de dicha deuda, puesto que la empresa de suministro eléctrico no renovar el contrato del inmueble ni permitirá que se elabore uno nuevo hasta que la vivienda esté exenta de deudas.

El pago de las deudas

Como se expuso anteriormente, independientemente de quien sea el titular del contrato del servicio de energía eléctrica, el arrendador o propietario tendrá la responsabilidad de saldar las deudas si el inquilino no paga la misma.

No obstante, existen diferencias en cuanto a la cantidad de dinero a pagar dependiendo de la titularidad, ya que, por ejemplo, en el caso de que el arrendatario sea el titular la compañía suministradora del servicio solo tolerará unos pocos meses de impago para interrumpir el servicio, por lo que en perspectiva la deuda en cuestión no será tan elevada y el inquilino, al no disfrutar del servicio probablemente decida desistir del alquiler, dándole al propietario la oportunidad para recuperar su inmueble pagando la deuda del arrendatario.

Ahora bien, cuando el propietario es el titular del contrato y el inquilino no está pagando las cuotas mensuales por el consumo de energía eléctrica esta deuda se incrementará de forma notable ya que deberán trascurrir muchos meses e incluso años para que el propietario tenga la posibilidad legal de desalojar al inquilino y cuando logre este objetivo se encontrara con una deuda que con el pasar de los meses se incrementó de forma exponencial.

Como se evidencia en los ejemplos descritos anteriormente, en lo que respecta a la cuantía de la deuda resulta más favorable que el inquilino posea la responsabilidad y titularidad del contrato firmado con la compañía eléctrica.

El inquilino puede finalizar el contrato

Con lo expuesto en los previos párrafos se evidencian las ventajas que existen al hacer que el inquilino de nuestra vivienda arrendada sea el titular del contrato del servicio de la energía eléctrica, no obstante, exista una principal desventaja que es muy temida por los arrendadores: que el arrendatario decida dar de baja el servicio de forma arbitraria y sin consultar esta decisión con el propietario del inmueble.

Este tipo de problemas puede prevenirse con una clausula oportuna en el contrato de arrendamiento, en la cual se obligue al inquilino a colaborar con las gestiones para que se produzca el cambio en la titularidad del contrato de electricidad cuando el propietario de la vivienda lo decida, y en caso de no cumplir con dicha seria sancionado con una cantidad específica de dinero.

La burocracia y parsimonia de la justicia es un factor contraproducente al momento de decidir quién será el responsable de la titularidad del servicio de electricidad, puesto que sería favorable que el titular fuera el propietario si los desalojo por impago de servicios como la electricidad o el agua fueran rápidos y efectivos, sin embargo, este tipo de desahucio suelen ser procesos lentos que favorecen al inquilino. Si tiene alguna cuestión más sobre la materia no dude en ponerse en contacto con nuestro abogado Villaverde Alto para que le aconseje sobre esta y demás materias legales.

Persianas eléctricas, ¿sabes si te conviene instalarlas?

Aunque cada vez son más fundamentales las persianas eléctricas en Torrejon de Ardoz, siempre mejoran la automatización y la seguridad de la vivienda. Hay que tener en cuenta que la instalación no es tan cara ni compleja.

Cuando hay que hacer reformas en la vivienda siempre hay que tener en cuenta reducir el consumo eléctrico, además de aprovechar toda la luz natural durante el día. Si estás considerando todo esto siempre puedes usar persianas eléctricas, que ayudan a iluminar la vivienda sin que tengas que estar pendiente.

Hay muchos tipos diferentes de persianas eléctricas, todas dependen de las necesidades de cada vivienda. Si es una vivienda familiar conviene que tengas una buena persiana eléctrica, ya que es una opción muy rentable a largo plazo.

Las ventajas de elegir persianas eléctricas

Cada vez más apartamentos y viviendas incorporan las nuevas persianas automatizadas. Si estás planteando instalar persianas eléctricas en la vivienda sigue leyendo, ya que hablaremos de todas las ventajas que tienen este elemento:

  • Mejora el consumo eléctrico.
  • Mejor aprovechamiento de la luz.
  • Mayor seguridad en la vivienda con otro tipo de sistemas de seguridad.
  • Aumenta el valor de la propiedad tanto en alquiler como en la venta.
  • Aportan un toque muy especial a la decoración ya que hay muchos diseños y colores distintos.

Cómo convertir una persiana normal en persiana eléctrica

Hay persianas más económicas con motores que pueden realizar la tarea, es por ello que siempre puedes incluir la idea en la próxima reforma de la vivienda, que podremos plantear a continuación.

Pasos a seguir para cambiar las persianas.

  • Sacar la persiana del tambor.
  • Colocar el motor de la persiana en el eje que enrolla.
  • Introducir la persiana de nuevo en el tambor.
  • Dar electricidad a la persiana.

Opciones de persianas eléctricas para los más exigentes

SI eres una persona exigente seguro que necesitarás mayores funciones y comodidad para el desempeño de las persianas eléctricas, es por ello que se ofrecen todo tipo de acabados desde los más originales hasta los más lujosos.

Aunque en precio termina saliendo mucho más costoso que otros métodos, siempre conviene que solicites varios presupuestos antes de emprender la instalación de las persianas eléctricas especiales.

Aprovecha la luz solar en casa

Complementa las entradas de luz natural con una adecuada iluminación artificial

Consejos para aprovechar la luz solar y reducir el consumo de electricidad

La adecuada iluminación de los ambientes es todo un arte. Más allá de cumplir un rol funcional, con la correcta combinación de luminarias y luz natural puedes crear espacios confortables y acogedores, que resalten el estilo de tu decoración.

Pero muchas veces, nos guiamos solo por razones estéticas, olvidando por completo factores tan importantes como el consumo energético. Con los sencillos trucos que a continuación te presentamos podrás iluminar tus ambientes de manera adecuada, aprovechando al máximo la luz solar.

¿Cómo maximizar el uso de la luz solar y reducir el consumo de energía?

Para sacar el máximo provecho de la luz natural hay ciertos trucos que usan los profesionales del diseño de interiores. Por ejemplo, el uso de los colores. La paleta cromática que elijas para tus paredes puede darle mayor luminosidad a las habitaciones. Opta por tonos claros o brillantes, que amplían visualmente el espacio y reflejan la luz natural o artificial.

Otra buena alternativa, si las características de tu vivienda lo permiten, es la instalación de elementos arquitectónicos, como los tragaluces. Además de ser una entrada adicional de luz, son focos de atención que ayudan a despejar y agrandar una habitación pequeña o encerrada.

Pero si bien esta no es una opción viable para todos, hay otras ideas de fácil implementación que pueden utilizarse en todo tipo de decoración. En este caso nos referimos a los espejos. Hoy en día podrás encontrar en el mercado infinidad de formas y tamaños, con marcos de todos los estilos, que de seguro se adaptarán a tus ambientes. Los espejos no solo permiten aprovechar la iluminación existente, sino que también crean sensación de mayor amplitud.

Elección de las lámparas

La elección de las luminarias es una tarea mucho más compleja de lo que puedas imaginarte. Con ellas se pueden crear efectos dramáticos o dirigir la atención hacia un punto específico. Por ejemplo, puedes colocar algunos focos halógenos para destacar un cuadro especial en tus paredes.

Sin embargo, este tipo de lámparas tienen un alcance muy limitado, por lo que para iluminar de manera adecuada una habitación requerirás de muchos focos. Esto atenta contra el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Si lo que buscas es rebajar el coste de tu factura, prefiere otro tipo de luminarias que tengan un haz de luz más amplio, como las de campana, que son una alternativa mucho más eficiente.

Bombillas ahorradoras

Como su nombre lo indica, este tipo de bombillas utilizan entre un 50 y un 80% menos energía que una bombilla incandescente, para generar la misma cantidad de luz. Asimismo, tienen una vida útil mucho más larga y pueden instalarse en todo tipo de lámparas.

Uso de reguladores de luz

Los reguladores de luz son una excelente opción para optimizar el consumo de electricidad. Puedes encontrar diferentes modelos, que permiten el control manual o remoto. Con ellos podrás regular la intensidad de cada luminaria de tu hogar.

Además del evidente ahorro energético que suponen, alargan la vida útil de las bombillas, pues estas sufren un menor desgaste.

En términos decorativos, con los reguladores de luz o dimmers podrás crear ambientes muy acogedores y ajustar la intensidad lumínica de acuerdo con la entrada de luz natural en las diferentes horas del día.

El uso de reguladores de luz está ganando popularidad en los hogares, ya que permite variar la intensidad de la iluminación según la situación. Por esta razón podremos aprovechar de mejor manera la luz natural y optimizar el uso de la luz artificial.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu factura de electricidad, no dudes en contactar con electricistas profesionales quienes podrás asesorarte en la elección de las soluciones más eficaces.

Debe interesarte también:

Damos cobertura 24 horas como electricista Torrejon de Ardoz barato, de la misma manera operamos con nuestra compañía ejecutando obras de servicios de boletines electricos Torrejon de Ardoz y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Localizar una avería eléctrica

Encontrar la localización de un fallo eléctrico no es para nada sencillo. En ocasiones podremos pasar horas y horas revisando toda la instalación de la electricidad y cada uno de los electrodomésticos del hogar sin localizar lo que va mal. Por ello conoceremos la forma de localizar una avería eléctrica de una manera sencilla y realmente fácil, de tal manera que usted mismo podrá hacerlo sin ayuda de alguien más.

Claro, debéis de tener paciencia al momento de realizar cualquier tipo de reparación, ya que esto toma tiempo. Si no contáis con ese nivel de paciencia, lo mejor sería contactar con un profesional, como nosotros expertos, para poder arreglar lo que no está funcionando de forma adecuada.

Pasos a seguir para encontrar un fallo eléctrico

Lo primero que debemos hacer es ir a la caja de fusibles, es decir, el lugar donde está cada uno de los conectores de la electricidad, para prestar atención a todos los interruptores y poder ver cuál de ellos está fallando de alguna forma.

Ahora, cuando estemos frente a la caja de fusibles, debemos apagar cada uno de los interruptores magneto térmicos, que son aquellos que podrían provocar un corto y generar sobrecargas a nuestros circuitos, para poder encender el diferencial antes que los demás.

Una vez se haya encendido el diferencial, podremos proceder a encender cada uno de los interruptores magneto térmicos, uno por uno.

El conector que salte, será definitivamente el que está generando la falla eléctrica. Tras esto, debemos dejar apagado ese interruptor en específico, y usar los otros, sólo para comprobar por completo que este está fallando. Este estará relacionado con algún aparato como por ejemplo el televisor, así que si este se mantiene apagado logramos saber que este es el causante del problema, por esta vez.

Mientras más fraccionada poseamos la instalación eléctrica del hogar, muchas más cosas podremos utilizar sin preocuparnos por ese fallo.

Por supuesto, puede que el fallo no provenga de la toma de corriente, sino del aparato en sí. Para poder comprobar esto, deberemos desenchufar el aparato correspondiente y encender el interruptor magneto térmico. Si este no se mueve en ningún instante, el problema provendrá del aparato. Mientras sigáis todos estos pasos no deberías preocuparse por cualquier accidente. Lograréis localizar el fallo en cuestión de tiempo, y mucho antes de lo que pensáis. Recordando que si lo vuestro no es el trabajo del hogar, y mucho menos la electricidad, los expertos en el tema los ayudaran con cualquier tipo de aprieto. Averiguando que falla y dándole solución en cuestión de minutos, como lo harian los compañeros de antenistas en buñol antenistas en sarria www.antenistasalicante.com.

Nunca dejéis de lado que siempre hay que realizar mantenimiento a cada uno de los aparatos y electrodomésticos usados en casa para poder asegurarnos de que estos funcionan correctamente. Incluso así, en cualquier momento podrían fallar y deberemos repararlos. Para eso cuenta con nosotros, a un coste bajo y una gran rapidez para darle solución a los fallos, así no tendrías que llevar el aparato fuera de casa, nosotros nos acercaremos a donde este sin falta, y efectuaremos una rápida reparación.

Si tiene alguna duda consulte:

Somos electricistas Torrejon de Ardoz 24 horas, igualmente operamos con nuestro experto haciendo obras de firma de boletines electricos Torrejon de Ardoz y si tiene alguna duda consulte:

Partes del Cajetín Eléctrico

El cajetín eléctrico, es una parte de la electricidad que es instalado en todos los hogares existentes, ya que es un instrumento en el cual se colocan todos los cables que se instalan dentro de las casas, como también podemos decir que es un instrumento que aporta la ayuda para organizar todos los cables del circuito eléctrico que están en las viviendas con la finalidad de proteger todos los artículos electrodomésticos como televisores, neveras, aires acondicionados entre otros. Por consiguiente protege a las familias que habitan en los hogares de altos voltajes, que pueda ocurrir de una subida de tensión, en la cual puede pasar en la casa.

Cajetín Eléctrico

Por consiguiente se debe conocer como está conformado el cajetín eléctrico típico de una casa.

Partes del cajetin electrico

Presentamos el interruptor de control de potencia, es el responsable de cortar el abastecimiento de entrada de energía eléctrica, si se presenta una subida de tensión de la compañía eléctrica. Es totalmente obligatorio colocarlo y este tipo de trabajo lo debe realizar un electricista legal y especializado para este tipo de labor ya que es importante que su instalación se haga correctamente, primero por seguridad que no se produzca ningún daño  en nuestra vivienda como también protege el cajetín al cortar la corriente.

El ICP, es el primer interruptor que se encuentra  dentro del cajetín, pero si la instalación fue realizada hace muchos años, es posible que se encuentre ubicado en la parte externa de la casa. La función del ICP, es desconectarse al momento de ocurrir una sobrecarga o cuando hay un cortocircuito, lo cual debe ser reparado por algún especialista.

El Interruptor General Automático es un equipo moderno que permite el control pleno de las instalaciones eléctricas. A diferencia del ICP que es un equipo que se desconecta cuando la energía llega al máximo de la potencia que soporta, el IGA se desconecta cuando la potencia sobrepasa lo que permite la instalación. Es por esta razón que se evita que sucedan sobrecargas o cortocircuitos.

El Interruptor Protector Contra Sobretensiones, cumple la función de evitar que los equipos eléctricos y electrodomésticos sufran daño alguno al suceder una sobrecarga eléctrica. Es un componente de mucha importancia dentro del sistema eléctrico, debido a que es muy molesto perder un equipo eléctrico por estas causas, y más aún conociendo los altos precios de los mismos, como también su reparación.

El Interruptor diferencial, como todos los anteriores, es también un componente de suma importancia en la instalación de cajetines eléctricos, tanto en los antiguos como en los modernos y éste se encarga de desconectarse instantáneamente al momento de suceder una fuga de tierra, bien sea por alguna falla en un equipo eléctrico o por una mala instalación. Su función primordial es la de evitar que alguna persona sufra una descarga eléctrica al momento de tocar algún aparato eléctrico que quede desprotegido al momento de que suceda la fuga de tierra.

Son Pequeños Interruptores Automáticos, estos no son más que magnetos, son los controladores de los circuitos internos de la vivienda, lo cual quiere decir que controlan toda la iluminación, tomacorrientes, apagadores, calefacción, etc. Su función es la de desconectarse automáticamente al momento de ocurrir un cortocircuito o una sobrecarga.

Estos interruptores, nos brindan mayor tranquilidad, ya que protegen nuestra vivienda de incendios y por ende nuestra integridad física, sobre todo en los momentos cuando estamos durmiendo. Obviamente, te recomendamos que si se presenta un fallo en alguno de ellos, no debes manipular el sistema eléctrico por ti mismo, siempre debes acudir a un especialista en electricidad para que la resuelva.

¿Qué se debe hacer si se desactiva el Interruptor Diferencial?

Es posible, que en alguna oportunidad se haya desactivado el Interruptor Diferencial del cajetín eléctrico de tu vivienda, es por ello, que aprovechamos para darte algunos consejos para que conozcas que debes hacer en esos casos:

Lo primero que debes tomar en cuenta es ir al cajetín o cuadro eléctrico y visualizar la ubicación del interruptor diferencial. Generalmente está identificado con la letra T o su color es diferente al resto de los componentes del cuadro eléctrico.

Luego de localizar el interruptor diferencial debes comprobar que esté desactivado, es decir, que está caído o bajado.

Una vez que verifiques que el ID está bajado, se procede a desactivar o bajar los componentes del cajetín que cumplen la función de evitar cortocircuitos.

Además de realizar estos pasos anteriores, se debe subir, levantar o activar de forma individual el diferencial, luego se pulsa el botón y si el ID se vuelve a caer, quiere decir que está funcionando correctamente, pero de no hacerlo entonces habría que revisar los fusibles.

Una vez comprobado esto, debes volver a subir el interruptor diferencial e ir probando uno por uno el resto de los componentes del cajetín eléctrico para identificar cuál de ellos es el que hace bajar al diferencial. Este será el magneto que presenta la falla.

Regularmente este tipo de averías ocurre por algún tomacorriente o algún aparato eléctrico que presenta fallos. En este caso, se debe eliminar el magneto que hace bajar o caer el diferencial.

Si aún con esta explicación te quedan dudas o sientes temor de hacerlo, lo más conveniente será que te comuniques con un electricista especializado en cajetines eléctricos, ya que ellos están plenamente calificados para resolver todo este tipo de situaciones.

Visita más sobre nosotros:

Trabajamos también como electricistas baratos en Torrejon de Ardoz, de igual modo trabajamos con nuestra empresa desarrollando funciones de boletines electricos Torrejon de Ardoz y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

TIRAS LED RGB Y SU INSTALACIÓN

Hola a todos. En esta entrada os hablaré de la instalación de las tiras LED RGB, ya que estas son muy útiles, voy a impartirles aspectos importantes referentes a  estas tiras ya que tienen la finalidad de ampliar la iluminación indirecta, ya sea en un techo de escayola, encima de un adorno o empotrado en una pared de escayola.

En el mercado de hoy existen gran variedad de tiras en diferentes marcas, clasificadas según el valor de tensión de alimentación, tamaño, color, cantidad de LED por metro, RGB, etc.

En esta esta entrada te mostraremos una de las tiras que se utilizan en el exterior de las edificaciones, la tira LED con las siguientes especificaciones: 5050smd RGB de 60 leds por metro a 12Vdc e IP65.

INSTALACIÓN DE TIRAS LED RGB. MATERIALES

Cada rollo de tira consta de 5 metros, debemos tomar en cuenta la longitud a utilizar, en esta ocasión trabajaremos con 20 metros, es decir, 4 rollos de 5m.

Debes usar una fuente de alimentación que pueda soportar la fuerza consumida y que proporcione la tensión adecuada que no sobrepase los límites y evitar el sobrecalentamiento. Como cada tira genera 72w, el gasto total generado es de 288w, quiere decir que debemos utilizar una fuente de alimentación de 350w, nunca debe ser inferior o igual al gasto total de las tiras.

Si estás trabajando con una tira RGB, es muy necesario usar un controlador RGB. Los controladores tienen la capacidad de acoplar el color, el modo y la fuerza por medio de las tiras. Estas reciben la orden para realizar estas funciones. Para nuestro trabajo el controlador que utilizaremos posee un mando táctil RF, que nos permite el buen funcionamiento de las tiras.

Para saber cuál es el amplificador que vamos a usar, debemos tomar en cuenta el gasto de las tiras y que suministre la fuerza necesaria, el gasto es de 24ª y el controlador genera 8A, calculando decimos 8A x 3Ch = 24ª. Buscamos un amplificador con entrada RGB sin amplificador y salida RGB, genera 10ª por cada canal y voltaje de 12v.

Una vez que ya se tienen todos los elementos procedemos a instalar las tiras LED, en este caso aplicaré la distribución de conexión de forma paralela, es máspráctiva y fácil de instalar.

IMPORTANTE…

1.- Instalar las tiras led en los cuerpos de aluminios dispuestos para ello, ya que ayudan a la sujeción de las mismas, son disipadores de calor.

2.- Las tiras de iluminación son costosas. Muestra al cliente las ventajas y las desventajas de las tiras, su uso en cuanto a iluminación, calidad de las tiras según su fabricante, entre otros.

Artículos de interés:

Estamos 24 horas como servicios de electricistas Torrejon de Ardoz, ademas producimos con nuestro experto realizando tareas de servicios de boletines electricos Torrejon de Ardoz y si necesita más información:

PREVENCIÓN DE LA SOBRETENSIÓN ELÉCTRICA

La sobretensión eléctrica o sobrecargas pueden llegar a producir grandes daños si no se actúa directamente. Este evento puede ocurrir en cualquier lugar del mundo, en cualquier vivienda, oficina, planta de producción, taller o cualquier lugar donde existan instalaciones eléctricas, equipos y electrodomésticos, una alta tensión, un evento meteorológico (fuertes lluvias, tormentas eléctricas, terremotos), fallos de red, o cualquier desperfecto, alteración en un cuadro o conexión, etc.

Para prevenir una sobretensión eléctrica es necesario la instalación y uso de los protectores de sobretensiones. Existen varios tipos de sobretensiones entre los cuales tenemos sobretensiones transitorias, sobretensiones permanentes y sobretensiones combinadas.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES

Sistemas de Protección contras las sobretensiones transitorias: Se aplican la proteger instalaciones que se puedan ver afectadas por pequeños picos como las lavadoras con regulación de velocidad, computadoras o televisores. Estos también protegen contra descargas debido a la conexión y desconexión de cargas y la caída de un rayo.

Sistemas de Protección contra sobretensiones permanentes: Este sistema protege de la sobretensión que se produce por tiempo prolongado, afectando la eficiencia de los varistores. Al disparar el interruptor, la intensidad es mínima o nula en la circulación del circuito eléctrico.

Sistemas de Protección contra sobretensiones combinada: No es más que la combinación de los dos sistemas de protección, que permiten el resguardo de los equipos ya sea de cargas con picos o prolongadas. Verifica en las características dadas por el fabricante que indican este tipo de sistema.

Selección de un protector contra sobretensión

Al momento de comprar un protector, se recomienda utilizar los de mejores marcas certificadas y conocidas. Si desconocen al respecto, asesórate al momento de comprar, conoce cuales son los equipos que utilizarán el protector y contra un profesional especializado en el área de electricidad garantizando su instalación, protección, calidad, buen uso y principalmente seguridad.

Si no sigues estos consejos, el dispositivo de cualquier marca sin certificación o hacer una instalación no adecuada del mismo, te puede salir costosa la solución del problema eléctrico.

Visita más sobre nosotros:

La mejor empresa de electricistas profesionales Torrejon de Ardoz, ademas operamos con nuestra empresa ejecutando trabajos de firma de boletines electricos Torrejon de Ardoz y otros textos que te pueden interesar: