Nuestro Blog

Aprovecha la luz solar en casa

Complementa las entradas de luz natural con una adecuada iluminación artificial

Consejos para aprovechar la luz solar y reducir el consumo de electricidad

La adecuada iluminación de los ambientes es todo un arte. Más allá de cumplir un rol funcional, con la correcta combinación de luminarias y luz natural puedes crear espacios confortables y acogedores, que resalten el estilo de tu decoración.

Pero muchas veces, nos guiamos solo por razones estéticas, olvidando por completo factores tan importantes como el consumo energético. Con los sencillos trucos que a continuación te presentamos podrás iluminar tus ambientes de manera adecuada, aprovechando al máximo la luz solar.

¿Cómo maximizar el uso de la luz solar y reducir el consumo de energía?

Para sacar el máximo provecho de la luz natural hay ciertos trucos que usan los profesionales del diseño de interiores. Por ejemplo, el uso de los colores. La paleta cromática que elijas para tus paredes puede darle mayor luminosidad a las habitaciones. Opta por tonos claros o brillantes, que amplían visualmente el espacio y reflejan la luz natural o artificial.

Otra buena alternativa, si las características de tu vivienda lo permiten, es la instalación de elementos arquitectónicos, como los tragaluces. Además de ser una entrada adicional de luz, son focos de atención que ayudan a despejar y agrandar una habitación pequeña o encerrada.

Pero si bien esta no es una opción viable para todos, hay otras ideas de fácil implementación que pueden utilizarse en todo tipo de decoración. En este caso nos referimos a los espejos. Hoy en día podrás encontrar en el mercado infinidad de formas y tamaños, con marcos de todos los estilos, que de seguro se adaptarán a tus ambientes. Los espejos no solo permiten aprovechar la iluminación existente, sino que también crean sensación de mayor amplitud.

Elección de las lámparas

La elección de las luminarias es una tarea mucho más compleja de lo que puedas imaginarte. Con ellas se pueden crear efectos dramáticos o dirigir la atención hacia un punto específico. Por ejemplo, puedes colocar algunos focos halógenos para destacar un cuadro especial en tus paredes.

Sin embargo, este tipo de lámparas tienen un alcance muy limitado, por lo que para iluminar de manera adecuada una habitación requerirás de muchos focos. Esto atenta contra el objetivo de reducir el consumo eléctrico. Si lo que buscas es rebajar el coste de tu factura, prefiere otro tipo de luminarias que tengan un haz de luz más amplio, como las de campana, que son una alternativa mucho más eficiente.

Bombillas ahorradoras

Como su nombre lo indica, este tipo de bombillas utilizan entre un 50 y un 80% menos energía que una bombilla incandescente, para generar la misma cantidad de luz. Asimismo, tienen una vida útil mucho más larga y pueden instalarse en todo tipo de lámparas.

Uso de reguladores de luz

Los reguladores de luz son una excelente opción para optimizar el consumo de electricidad. Puedes encontrar diferentes modelos, que permiten el control manual o remoto. Con ellos podrás regular la intensidad de cada luminaria de tu hogar.

Además del evidente ahorro energético que suponen, alargan la vida útil de las bombillas, pues estas sufren un menor desgaste.

En términos decorativos, con los reguladores de luz o dimmers podrás crear ambientes muy acogedores y ajustar la intensidad lumínica de acuerdo con la entrada de luz natural en las diferentes horas del día.

El uso de reguladores de luz está ganando popularidad en los hogares, ya que permite variar la intensidad de la iluminación según la situación. Por esta razón podremos aprovechar de mejor manera la luz natural y optimizar el uso de la luz artificial.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu factura de electricidad, no dudes en contactar con electricistas profesionales quienes podrás asesorarte en la elección de las soluciones más eficaces.

Localizar una avería eléctrica

Encontrar la localización de un fallo eléctrico no es para nada sencillo. En ocasiones podremos pasar horas y horas revisando toda la instalación de la electricidad y cada uno de los electrodomésticos del hogar sin localizar lo que va mal. Por ello conoceremos la forma de localizar una avería eléctrica de una manera sencilla y realmente fácil, de tal manera que usted mismo podrá hacerlo sin ayuda de alguien más.

Claro, debéis de tener paciencia al momento de realizar cualquier tipo de reparación, ya que esto toma tiempo. Si no contáis con ese nivel de paciencia, lo mejor sería contactar con un profesional, como nosotros expertos, para poder arreglar lo que no está funcionando de forma adecuada.

Pasos a seguir para encontrar un fallo eléctrico

Lo primero que debemos hacer es ir a la caja de fusibles, es decir, el lugar donde está cada uno de los conectores de la electricidad, para prestar atención a todos los interruptores y poder ver cuál de ellos está fallando de alguna forma.

Ahora, cuando estemos frente a la caja de fusibles, debemos apagar cada uno de los interruptores magneto térmicos, que son aquellos que podrían provocar un corto y generar sobrecargas a nuestros circuitos, para poder encender el diferencial antes que los demás.

Una vez se haya encendido el diferencial, podremos proceder a encender cada uno de los interruptores magneto térmicos, uno por uno.

El conector que salte, será definitivamente el que está generando la falla eléctrica. Tras esto, debemos dejar apagado ese interruptor en específico, y usar los otros, sólo para comprobar por completo que este está fallando. Este estará relacionado con algún aparato como por ejemplo el televisor, así que si este se mantiene apagado logramos saber que este es el causante del problema, por esta vez.

Mientras más fraccionada poseamos la instalación eléctrica del hogar, muchas más cosas podremos utilizar sin preocuparnos por ese fallo.

Por supuesto, puede que el fallo no provenga de la toma de corriente, sino del aparato en sí. Para poder comprobar esto, deberemos desenchufar el aparato correspondiente y encender el interruptor magneto térmico. Si este no se mueve en ningún instante, el problema provendrá del aparato. Mientras sigáis todos estos pasos no deberías preocuparse por cualquier accidente. Lograréis localizar el fallo en cuestión de tiempo, y mucho antes de lo que pensáis. Recordando que si lo vuestro no es el trabajo del hogar, y mucho menos la electricidad, los expertos en el tema los ayudaran con cualquier tipo de aprieto. Averiguando que falla y dándole solución en cuestión de minutos.

Nunca dejéis de lado que siempre hay que realizar mantenimiento a cada uno de los aparatos y electrodomésticos usados en casa para poder asegurarnos de que estos funcionan correctamente. Incluso así, en cualquier momento podrían fallar y deberemos repararlos. Para eso cuenta con nosotros, a un coste bajo y una gran rapidez para darle solución a los fallos, así no tendrías que llevar el aparato fuera de casa, nosotros nos acercaremos a donde este sin falta, y efectuaremos una rápida reparación.

Partes del Cajetín Eléctrico

El cajetín eléctrico, es una parte de la electricidad que es instalado en todos los hogares existentes, ya que es un instrumento en el cual se colocan todos los cables que se instalan dentro de las casas, como también podemos decir que es un instrumento que aporta la ayuda para organizar todos los cables del circuito eléctrico que están en las viviendas con la finalidad de proteger todos los artículos electrodomésticos como televisores, neveras, aires acondicionados entre otros. Por consiguiente protege a las familias que habitan en los hogares de altos voltajes, que pueda ocurrir de una subida de tensión, en la cual puede pasar en la casa.

Cajetín Eléctrico

Por consiguiente se debe conocer como está conformado el cajetín eléctrico típico de una casa.

Partes del cajetin electrico

Presentamos el interruptor de control de potencia, es el responsable de cortar el abastecimiento de entrada de energía eléctrica, si se presenta una subida de tensión de la compañía eléctrica. Es totalmente obligatorio colocarlo y este tipo de trabajo lo debe realizar un electricista legal y especializado para este tipo de labor ya que es importante que su instalación se haga correctamente, primero por seguridad que no se produzca ningún daño  en nuestra vivienda como también protege el cajetín al cortar la corriente.

El ICP, es el primer interruptor que se encuentra  dentro del cajetín, pero si la instalación fue realizada hace muchos años, es posible que se encuentre ubicado en la parte externa de la casa. La función del ICP, es desconectarse al momento de ocurrir una sobrecarga o cuando hay un cortocircuito, lo cual debe ser reparado por algún especialista.

El Interruptor General Automático es un equipo moderno que permite el control pleno de las instalaciones eléctricas. A diferencia del ICP que es un equipo que se desconecta cuando la energía llega al máximo de la potencia que soporta, el IGA se desconecta cuando la potencia sobrepasa lo que permite la instalación. Es por esta razón que se evita que sucedan sobrecargas o cortocircuitos.

El Interruptor Protector Contra Sobretensiones, cumple la función de evitar que los equipos eléctricos y electrodomésticos sufran daño alguno al suceder una sobrecarga eléctrica. Es un componente de mucha importancia dentro del sistema eléctrico, debido a que es muy molesto perder un equipo eléctrico por estas causas, y más aún conociendo los altos precios de los mismos, como también su reparación.

El Interruptor diferencial, como todos los anteriores, es también un componente de suma importancia en la instalación de cajetines eléctricos, tanto en los antiguos como en los modernos y éste se encarga de desconectarse instantáneamente al momento de suceder una fuga de tierra, bien sea por alguna falla en un equipo eléctrico o por una mala instalación. Su función primordial es la de evitar que alguna persona sufra una descarga eléctrica al momento de tocar algún aparato eléctrico que quede desprotegido al momento de que suceda la fuga de tierra.

Son Pequeños Interruptores Automáticos, estos no son más que magnetos, son los controladores de los circuitos internos de la vivienda, lo cual quiere decir que controlan toda la iluminación, tomacorrientes, apagadores, calefacción, etc. Su función es la de desconectarse automáticamente al momento de ocurrir un cortocircuito o una sobrecarga.

Estos interruptores, nos brindan mayor tranquilidad, ya que protegen nuestra vivienda de incendios y por ende nuestra integridad física, sobre todo en los momentos cuando estamos durmiendo. Obviamente, te recomendamos que si se presenta un fallo en alguno de ellos, no debes manipular el sistema eléctrico por ti mismo, siempre debes acudir a un especialista en electricidad para que la resuelva.

¿Qué se debe hacer si se desactiva el Interruptor Diferencial?

Es posible, que en alguna oportunidad se haya desactivado el Interruptor Diferencial del cajetín eléctrico de tu vivienda, es por ello, que aprovechamos para darte algunos consejos para que conozcas que debes hacer en esos casos:

Lo primero que debes tomar en cuenta es ir al cajetín o cuadro eléctrico y visualizar la ubicación del interruptor diferencial. Generalmente está identificado con la letra T o su color es diferente al resto de los componentes del cuadro eléctrico.

Luego de localizar el interruptor diferencial debes comprobar que esté desactivado, es decir, que está caído o bajado.

Una vez que verifiques que el ID está bajado, se procede a desactivar o bajar los componentes del cajetín que cumplen la función de evitar cortocircuitos.

Además de realizar estos pasos anteriores, se debe subir, levantar o activar de forma individual el diferencial, luego se pulsa el botón y si el ID se vuelve a caer, quiere decir que está funcionando correctamente, pero de no hacerlo entonces habría que revisar los fusibles.

Una vez comprobado esto, debes volver a subir el interruptor diferencial e ir probando uno por uno el resto de los componentes del cajetín eléctrico para identificar cuál de ellos es el que hace bajar al diferencial. Este será el magneto que presenta la falla.

Regularmente este tipo de averías ocurre por algún tomacorriente o algún aparato eléctrico que presenta fallos. En este caso, se debe eliminar el magneto que hace bajar o caer el diferencial.

Si aún con esta explicación te quedan dudas o sientes temor de hacerlo, lo más conveniente será que te comuniques con un electricista especializado en cajetines eléctricos, ya que ellos están plenamente calificados para resolver todo este tipo de situaciones.

TIRAS LED RGB Y SU INSTALACIÓN

Hola a todos. En esta entrada os hablaré de la instalación de las tiras LED RGB, ya que estas son muy útiles, voy a impartirles aspectos importantes referentes a  estas tiras ya que tienen la finalidad de ampliar la iluminación indirecta, ya sea en un techo de escayola, encima de un adorno o empotrado en una pared de escayola.

En el mercado de hoy existen gran variedad de tiras en diferentes marcas, clasificadas según el valor de tensión de alimentación, tamaño, color, cantidad de LED por metro, RGB, etc.

En esta esta entrada te mostraremos una de las tiras que se utilizan en el exterior de las edificaciones, la tira LED con las siguientes especificaciones: 5050smd RGB de 60 leds por metro a 12Vdc e IP65.

INSTALACIÓN DE TIRAS LED RGB. MATERIALES

Cada rollo de tira consta de 5 metros, debemos tomar en cuenta la longitud a utilizar, en esta ocasión trabajaremos con 20 metros, es decir, 4 rollos de 5m.

Debes usar una fuente de alimentación que pueda soportar la fuerza consumida y que proporcione la tensión adecuada que no sobrepase los límites y evitar el sobrecalentamiento. Como cada tira genera 72w, el gasto total generado es de 288w, quiere decir que debemos utilizar una fuente de alimentación de 350w, nunca debe ser inferior o igual al gasto total de las tiras.

Si estás trabajando con una tira RGB, es muy necesario usar un controlador RGB. Los controladores tienen la capacidad de acoplar el color, el modo y la fuerza por medio de las tiras. Estas reciben la orden para realizar estas funciones. Para nuestro trabajo el controlador que utilizaremos posee un mando táctil RF, que nos permite el buen funcionamiento de las tiras.

Para saber cuál es el amplificador que vamos a usar, debemos tomar en cuenta el gasto de las tiras y que suministre la fuerza necesaria, el gasto es de 24ª y el controlador genera 8A, calculando decimos 8A x 3Ch = 24ª. Buscamos un amplificador con entrada RGB sin amplificador y salida RGB, genera 10ª por cada canal y voltaje de 12v.

Una vez que ya se tienen todos los elementos procedemos a instalar las tiras LED, en este caso aplicaré la distribución de conexión de forma paralela, es máspráctiva y fácil de instalar.

IMPORTANTE…

1.- Instalar las tiras led en los cuerpos de aluminios dispuestos para ello, ya que ayudan a la sujeción de las mismas, son disipadores de calor.

2.- Las tiras de iluminación son costosas, las tiras pueden costar alrededor de los 130 euros por rollo de metro, en cambio las tiras LED son más económicos y su costo es entre 20 y 30 euros. Muestra al cliente las ventajas y las desventajas de las tiras, su uso en cuanto a iluminación, calidad de las tiras según su fabricante, entre otros.

PREVENCIÓN DE LA SOBRETENSIÓN ELÉCTRICA

La sobretensión eléctrica o sobrecargas pueden llegar a producir grandes daños si no se actúa directamente. Este evento puede ocurrir en cualquier lugar del mundo, en cualquier vivienda, oficina, planta de producción, taller o cualquier lugar donde existan instalaciones eléctricas, equipos y electrodomésticos, una alta tensión, un evento meteorológico (fuertes lluvias, tormentas eléctricas, terremotos), fallos de red, o cualquier desperfecto, alteración en un cuadro o conexión, etc.

Para prevenir una sobretensión eléctrica es necesario la instalación y uso de los protectores de sobretensiones. Existen varios tipos de sobretensiones entre los cuales tenemos sobretensiones transitorias, sobretensiones permanentes y sobretensiones combinadas.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES

Sistemas de Protección contras las sobretensiones transitorias: Se aplican la proteger instalaciones que se puedan ver afectadas por pequeños picos como las lavadoras con regulación de velocidad, computadoras o televisores. Estos también protegen contra descargas debido a la conexión y desconexión de cargas y la caída de un rayo.

Sistemas de Protección contra sobretensiones permanentes: Este sistema protege de la sobretensión que se produce por tiempo prolongado, afectando la eficiencia de los varistores. Al disparar el interruptor, la intensidad es mínima o nula en la circulación del circuito eléctrico.

Sistemas de Protección contra sobretensiones combinada: No es más que la combinación de los dos sistemas de protección, que permiten el resguardo de los equipos ya sea de cargas con picos o prolongadas. Verifica en las características dadas por el fabricante que indican este tipo de sistema.

Selección de un protector contra sobretensión

Al momento de comprar un protector, se recomienda utilizar los de mejores marcas certificadas y conocidas. Si desconocen al respecto, asesórate al momento de comprar, conoce cuales son los equipos que utilizarán el protector y contra un profesional especializado en el área de electricidad garantizando su instalación, protección, calidad, buen uso y principalmente seguridad.

Si no sigues estos consejos, el dispositivo de cualquier marca sin certificación o hacer una instalación no adecuada del mismo, te puede salir costosa la solución del problema eléctrico.

Consejos para la resolución de averías con diferenciales

Los diferenciales o magneto termicos como popularmente muchos los conocen, son unos dispositivos muy útiles para toda instalación, previenen accidentes con su sistema de salto que corta el flujo de la corriente, lo malo es que muchas veces se avería o realizan un corte eléctrico innecesario. A todos nos ha pasado y hemos tenido que recurrir a terceros, así que en este artículo trataremos las fallas más comunes de estos, para que no lo pille por sorpresa a la próxima.

Quizás ya haya escuchado esto antes pero de igual manera quisiéramos acotarlo ya que es muy importante, si no es profesional o experto NO maneje el cuadro eléctrico. Este es un circuito bastante peligroso que posee un funcionamiento especifico, si se le opera mal puede ser una terrible amenaza para la persona y para la estructura. En cambio siéntase libre de llamar a un electricista experimentado que sepa lo que hace a la hora de manejar los fusibles de su hogar.

Si quiere que el trabajo sea efectivo, más rápido y aún más seguro para su hogar asegúrese de tener cierta información que le resultara muy útil al electricista que contrate. Información como el momento exacto en el que ocurrió el salto del diferencial, el uso de la electricidad en el hogar cuando ocurrió (aparatos, aires acondicionados, calentadores, etc…) y como se encontraba el ambiente en ese momento, es decir si estaba lloviendo, si hacía mucho calor, entre otros.

Estos datos como en una entrevista médica, guiaran al profesional a realizar un diagnóstico del problema que sea especifico y le dé una buena guía para afrontar el problema ahorrándole mucho tiempo y dinero.

Muchos profesionales recomiendan que el primer paso a seguir cuando se presentan estos problemas de salto en un diferencial es remplazar el mismo por un que sea superinmunizado. Estos actualmente no son muy costosos y lo ayudaran a determinar el origen de su problema o al menos lo guiara en el proceso. La mejor marca recomendada por expertos es la magnetotermicos “Schneider”, asegúrese de que está comprando el correcto pues muchas veces las personas terminan confundiéndolos.

Al usar este interruptor nuevo podrá saber si la falla que se está presentando es causada por un alto flujo de fuga, ya que este seguirá presentando la falla de ser el caso, o si el problema es producido por alguna clase de perturbación en la electricidad. Podrá saber si esa perturbación proviene de su hogar o de afuera al fijarse si ocurre el mismo problema en las casas de alrededor, ellos también deberían de sufrir las fallas.

Otra opción que nos ofrece el mercado es la de los magnetotermicos rearmables. Nosotros no apoyamos este tipo de dispositivos para los hogares familiares y de uso continuo, en su lugar sugerimos que pueden ser una buena opción para estructuras que no sean utilizadas constantemente como un garaje o una segunda residencia que amerite contar con un flujo eléctrico constante para cualquier aparato que amerite permanecer encendido.

Para los hogares es una mejor solución, atacar las problemáticas desde su comienzo, ya que si solo se remiendan solo estamos retrasando lo inevitable y haciendo el problema aun peor. Estos interruptores rearmables son capaces de solventar el problema por un corto periodo de tiempo en comparación con métodos más fuertes. Una característica que tienen estos dispositivos que después de rearmarlos una cierta cantidad de veces empiezan a perder sus capacidades volviéndose inservibles. Si aun así el problema amerita que sean estos interruptores los que tienen que ser instalados les recomendamos por experiencia los de la marca Gewiss.

Volviendo al tema principal, cuando comprobamos que el fallo del interruptor no es causada por alteraciones en la corriente eléctrica de fuente interna o externa, la única explicación razonable que tenemos es que sea una derivación. Un indicador de estos casos es el típico caso de fallos en presencia de mucha humedad, es decir, cuando aumenta la cantidad de agua en el aire los cables derivan la corriente ocasionando la falla.

Esto puede ser causado por múltiples factores como por ejemplo, la lluvia, poner a trabajar una lavadora, agua filtrada que se junta en exceso cerca de una instalación, etc. La buena noticia es que este suceso es fácil de descubrir el problema radica en que cualquier sección de la instalación puede ser la que este causando el problema y en el caso de instalaciones empotradas, significaría que habría que realizar una búsqueda exhaustiva de todo el cableado, cuadro, toma o interruptor para encontrar la zona afectada.

Por último, un caso muy común más que todos en residencias bastante viejas es que existe una instalación a la cual no se le ha hecho mantenimiento en mucho tiempo y ahora simplemente no soporta toda la carga que se le da. Es muy probable que esas viejas instalaciones no puedan soportar la exigencia de electrodomésticos de fuerza como un refrigerador o una cocina de transmisión de calor de cerámica.

O por el lado contrario existe la posibilidad de que sean los aparatos de gran fuerza los que estén desgastados y estén presentando alguna clase  de derivación. Podemos cerciorarnos de esto fácilmente al probar los electrodomésticos que permanecen encendidos todo el tiempo, lo que debemos hacer es desconectarlos por un cierto periodo de tiempo en el que no se estén utilizando y verificar si se produce la falla o no.

En cualquiera de las dos situaciones la derivación tiende a estar presente todo el tiempo y a presentar una desviación de unos 3mA que es lo que usualmente se logra medir. A través de una prueba exhaustiva de cada uno de los circuitos con una pinza de electricista, el profesional podrá delimitar el problema hacia un circuito específico reduciendo el trabajo en gran parte.

En caso de no querer recurrir a este método debido a que no se cuenta con mucho tiempo o con mucho dinero como para sustituir toda la instalación del circuito ( medida que suele ser la más utilizada) puede optarse por cambiar el diferencial del circuito a uno que funcione solo para esa línea sin afectar al resto de los interruptores. De esta manera si se produce el salto solo se cortara el flujo de esa línea.

Cómo instalar una nueva toma de corriente

Puede que tengas que colocar una toma de corriente en tu casa, comúnmente conocida como enchufe para poder conectar otros aparatos. Instalar una toma de corriente nueva es muy fácil, hasta la podrás colocar tu con tus propias manos, claro, antes de hacerlo asegúrate de consultar con un electricista profesional para saber que la potencia contratada en tu casa es la necesaria, porque si vas a instalar nuevos electrodomésticos y sobrepasas la capacidad permitida, la electricidad saltara sin parar.

A la hora de trabajar con la parte del cableado para instalar una toma de corriente, es muy importante que un electricista profesional le aclare cualquier inquietud, esencialmente si es la primera vez que realizas un trabajo de este tipo en casa. Si ya tienes experiencia no será necesario.

Instalación de una toma de corriente ¿Cómo se hace?

Para poder llevar a cabo la instalación se deberá de tener a la mano algunos materiales para facilitar nuestro proceso de colocación. Necesitamos materiales como: una toma de corriente con portada, cincel, destornillador, alicate, martillo, navaja, lentes protectores, guantes de protección, un nivel y masilla para revestir agujeros. Esos serán los materiales que utilizaremos.

  • Primero debes de apagar la electricidad, para no tener accidentes, bajando los interruptores de la zona donde trabajaras en el tablero central. Luego debes de comprobar que exista la conexión a tierra, un cable neutro y otro de corriente viva. Para saber eso destornilla la caratula y la caja que está en la pared y retírala.

 

  • Luego debes instalar la nueva caja en el hueco donde estaba ubicada la anterior, si es necesario agrandar el hueco para que éste encaje bien, para hacerlo, rompe con el martillo en los bordes donde estaba la anterior, medimos con la caja nueva y rellenamos con la masilla. Comprueba que haya quedado bien ubicado con el nivel como auxilio.

 

  • Después de ver que encajó bien la caja nueva, empieza con conectar el cableado, puedes ayudarte con el destornillador y la navaja, corta el plástico que cubre el cable y colócalo dentro de los conectores de la parte de trasera de la toma de corriente y aprieta con el destornillador. Al terminar de colocar los cables en los conectores, debes de asegurarte que estos hayan quedado bien apretados para su buena funcionalidad. Ya estando instalado el cableado, colocamos la caja y atornillamos. Y ya tendrás tu toma de corriente nueva en casa.

Es un proceso fácil de hacer, solo colocando el cableado bien para que funcione perfectamente. Ten cuidado al levantar los interruptores para que llegue la electricidad otra vez, porque pueden salir chispas o hasta provocar un corto circuito si no los has conectado bien. Por eso, lo mas recomendado es que un electricista profesional observe el trabajo realizado por ti y te diga qué tal te ha salido. Así ellos se encargaran de las fallas que existan en la instalación.

Comprueba que la potencia contratada con la que dispones. En el presente existen familias que aumentan la capacidad de potencia contratada en su hogar por la cantidad de electrodomésticos enchufados. Ya que tienen conectados a la corriente, electrodomésticos de alto consumo y bajo consumo al mismo tiempo, y se necesita tener mayor capacidad para abastecerlos a todos.

Existen muchos profesionales en el mercado, expertos en electricidad suficientemente capacitados para colocar desde una toma de corrientes hasta aumentar la capacidad de potencia contratada, éstos suelen estar disponible a varias horas del día y de precios económicos. Nunca dudes en buscar ayuda de los profesionales ya que ellos pueden resolver los problemas que tú solo no puedes resolver.

Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones Eléctricas

Hay muchas diferencias entre los elementos de iluminación, con lo que si los quieres conocer es importante saber los factores clave para elegir el mejor para tu vivienda. Para elegir los elementos de iluminación de la instalación eléctrica hay que tener presentes varios aspectos que consideraríamos clave, como el coste, la durabilidad, el consumo y la cantidad de luz.

Hay varios tipos de bombillas presentes en el mercado como pueden ser:

  • Bombillas incandescentes, que son las más tradicionales, consumen mucha energía eléctrica y no tienen una gran durabilidad.
  • Bombillas de ahorro de energía, son las bombillas más duraderas y que menos consumen, ya que emiten una luz blanquecina y fría.
  • Bombillas halógenas, tienen una mayor duración que las incandescentes y emiten gran cantidad de luz, pero son mucho más caras y consumen mucha energía.
  • Lámparas LED, son las que menos energía consumen, además son las que más duran aunque son mucho más caras que las demás, aunque el coste se termina amortizando.
  • Tubos fluorescentes, son los elementos de iluminación con un consumo muy bajo, además no son muy costosos, por lo que son perfectos para las viviendas.

Por estas razones, a la hora de elegir una bombilla para tu vivienda hay que tener en cuenta las mejores en relación precio, que para nuestro gusto serían los tubos fluorescentes, que son los que menos consumen. Siempre se recomienda pensar bien a la hora de hacer una instalación en la vivienda, ya que depende de los factores para hacer una elección óptima para las necesidades de cada hogar.

Además, es conveniente hacer un estudio por parte de un profesional para que señale importantes elementos de iluminación eléctrica para la instalación, que es muy importante a la hora de conocer el presupuesto exacto.

Los electrodomésticos de mayor consumo energético

Desde hace unos años atrás el precio del servicio eléctrico ha ido en alza día tras día y no parece nunca detenerse, mucho menos rebajar. Debido a lo anterior expuesto es menester procurar ahorrar todos los días en electricidad de manera eficiente y segura, ya que, de tal manera, aunque no lo creas, lograrás rebajar la tarifa de la luz. Actualmente el precio promedio del servicio eléctrico mensual es de 88 o 98 euros, cifras bastantes altas si se considera en perspectiva. Esa es la principal razón, junto con la del cuido al medio ambiente, por la que debemos comenzar desde ya a ahorra en electricidad.

 

Existen muchas maneras de ahorrar electricidad y quizás ya tu conozcas algunas, por eso a continuación recomendaremos una forma no muy conocida de ahorrar energía eléctrica que se basa en conocer cuáles artefactos eléctricos consumen en demasía y elevan la tarifa del servicio eléctrico, para no usarlos de pleno o simplemente usarlos con mayor mesura.

 

Los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica

 

  • Vitrocerámica

Este peculiar, pero muy usado, aparato es uno de los máximos responsables del precio de la factura mensual del servicio eléctrico, pues es de los artefactos de mayor consumo en nuestro hogar, exactamente consume el no menor porcentaje de 7,4% del total consumido en tu domicilio. Cabe resaltar que su alta frecuencia de uso diario es la razón del porcentaje mencionado.

 

  • Frigorífico

Es importante mencionar que todo equipo que produzca grandes cantidades de calor o frío tienden a consumir mucha energía eléctrica. Este es el caso, por ejemplo, de los frigoríficos, ya que producen unas ingentes oleadas de frío que corresponden con el 6,64% del consumo total de energía eléctrica de nuestro hogar. Te recomendamos realizar periódicos mantenimientos preventivos y correctivos a tu frigorífico para que no consuma mucha energía. Opcionalmente puedes remplazar tu frigorífico por uno de bajo consumo para lograr tu objetivo de ahorrar, recordando siempre contactar a un profesional para que asesore e instale el mejor del mercado.

 

  • Bombillas

La gran cantidad de bombillas encendidas en nuestro domicilio es sinónimo del significativo consumo eléctrico que éstas conllevan, sobre todo si utilizas bombillas convencionales. Si quieres ahorrar verdaderamente en este rubro, entonces debes sustituir las bombillas normales por bombillas LED. Es bien sabido que las LED son definitivamente más caras, pero si consideras lo que las bombillas convencionales gastarán en electricidad diariamente, es más barato a futuro comprar las bombillas LED porque éstas te reducirán el precio mensual del servicio eléctrico.

 

El porcentaje del gasto energético correspondiente a las bombillas convencionales es de 4%, por lo tanto, se aconseja cambiar, cada vez que una se daña, las bombillas convencionales por unas LED para ahorrar energía y dinero.

 

  • Televisión

Los televisores son grandes pantallas integradas por muchos y muy pequeños bombillas que brindad entretenimiento audiovisual para toda la familia, sin embargo, su estructura de bombillas hace que sean uno de los mayores consumidores de energía eléctrica en tu hogar. Considera además la enorme cantidad de tiempo que permanecen encendidos los televisores y que por lo general hay más de uno en la casa, por eso es realmente importante ahorrar pensando en ellos.

 

Lo aconsejable sería comprar unos de bajo consumo o un se defecto acostumbrarse a mantenerlos apagados siempre que no lo estemos usando. Recuerda apagarlo o desenchufarlo por completo, ya que incluso en modo stand-by consumen mucha energía.

 

Esos fueron algunos de los mayores consumidores de energía eléctrica en cuanto a aparatos eléctricos del hogar se refiere. Otros de consumo relevante, pero no mayores que los mencionados, son el horno microondas, la nevera, el aire acondicionado, etcétera. De igual forma, exhortamos cerciorarse que todo el sistema eléctrico de la casa esté en buen estado y funcionando correctamente pues un pequeño error puede estar siendo el causante del alto costo monetario que estás pagando por el servicio eléctrico.

 

Para esto último comentado, es importante hacerse de los servicios de un profesional electricista de https://www.electricistastorrejondeardoz.es que te ayude a solventar tus problemas. En su defecto es aconsejable contratar los servicios de mantenimiento eléctrico de una empresa reconocida en el área para solucionar eficaz y velozmente tus inconvenientes eléctricos.

 

Sigue estos consejos y la factura de luz ya no será más uno de tus problemas.

El momento de reformar la instalación eléctrica

Al reformar la casa, la instalación de electricidad reforma suele ser uno de los apartados más complejos y delicados. La seguridad entra en juego y se intenta perseguir la máxima eficiencia; los cableados generan un cierto peligro de chispas o fuegos en la vivienda. También existe peligro de calambrazos en caso de que estén deteriorados los cables. Una vivienda suele reclamar con el paso del tiempo más atenciones y reformas, por lo que se precisa pensar en una ampliación posible de las instalaciones, así como pensar en contratar mayor potencia.

Acerca del cuadro de distribución

El origen de los circuitos se encuentra en el cuadro de mando y distribución. Sólo el electricista autorizado Torrejon de Ardoz es profesional eléctricos podrá manipular y arreglar los cuadros. Cuatro son los puntos de luz de la vivienda (iluminación, placa, horno y cocina). Hay enchufes de fuerza, para alimentar electrodomésticos más importantes; se diferencian de los enchufes más convencionales. Los PIAs (pequeños interruptores automáticos) son los encargados de controlar los circuitos, ya que, en caso de cortocircuito o sobrecarga, consiguen desconectarse por sí mismos. Un interruptor general de potencia se ocupa a su vez de controlar el resto de interruptores.

Cálculo de la potencia necesaria en la vivienda

Depende de la superficie de la casa, de los electrodomésticos que haya, de la clase de calefacción que se tenga y de si hay o no de aire acondicionado. La potencia que ha de contratarse no podrá ser inferior de 5750 V a 230 W. Al contratar el inmueble viene esta potencia, que a su vez podrá ser ampliada.

Cuándo renovar las instalaciones

Es aconsejable renovar una vez cada década las instalaciones; no obstante, no siempre es así. Si hay materiales homologados y la instalación por los electricistas autorizados Rivas Vaciamadrid es la correcta y posee toma de tierra, puede alargarse algunos años la renovación. Sí habrá que renovar con más premura cuando se hayan soltado los enchufes o cuando se hayan dañado los propios interruptores.

Instalaciones empotradas y vistas

Las instalaciones empotradas son muy discretas, ya que se ocultan en el muro. Se instalan mediante la realización de rozas en la pared, las cuales sirven para introducir todo el meollo de tubos y cables. El yeso se usa para tapar las rozas.

Por su parte, las instalaciones por canaleta, aunque se colocan más fácilmente, se encuentran a la vista de todos, aunque es cierto que hoy día hay métodos más elegantes. Tienen la ventaja de que si hay que arreglar algún punto, no hace falta picar la pared y luego volver a cerrarla. Las canaletas se desmontan con facilidad y puede volver a colocarse sin problemas.

Electricidad en baño y cocina

La humedad presente en baños y cocinas convierte estos espacios en zonas especialmente sensibles al instalar la electricidad; los baños no deben sufrir trabajos tales como tomas, interruptores o luces. Por su parte, las cocinas cuentan con cuatro circuitos distintos: de lavavajillas y lavadora, de alumbrado, de corriente de fuerza y de cocina y horno.