Los electrodomésticos de mayor consumo energético

Desde hace unos años atrás el precio del servicio eléctrico ha ido en alza día tras día y no parece nunca detenerse, mucho menos rebajar. Debido a lo anterior expuesto es menester procurar ahorrar todos los días en electricidad de manera eficiente y segura, ya que, de tal manera, aunque no lo creas, lograrás rebajar la tarifa de la luz. Actualmente el precio promedio del servicio eléctrico mensual es de 88 o 98 euros, cifras bastantes altas si se considera en perspectiva. Esa es la principal razón, junto con la del cuido al medio ambiente, por la que debemos comenzar desde ya a ahorra en electricidad.

 

Existen muchas maneras de ahorrar electricidad y quizás ya tu conozcas algunas, por eso a continuación recomendaremos una forma no muy conocida de ahorrar energía eléctrica que se basa en conocer cuáles artefactos eléctricos consumen en demasía y elevan la tarifa del servicio eléctrico, para no usarlos de pleno o simplemente usarlos con mayor mesura.

 

Los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica

 

  • Vitrocerámica

Este peculiar, pero muy usado, aparato es uno de los máximos responsables del precio de la factura mensual del servicio eléctrico, pues es de los artefactos de mayor consumo en nuestro hogar, exactamente consume el no menor porcentaje de 7,4% del total consumido en tu domicilio. Cabe resaltar que su alta frecuencia de uso diario es la razón del porcentaje mencionado.

 

  • Frigorífico

Es importante mencionar que todo equipo que produzca grandes cantidades de calor o frío tienden a consumir mucha energía eléctrica. Este es el caso, por ejemplo, de los frigoríficos, ya que producen unas ingentes oleadas de frío que corresponden con el 6,64% del consumo total de energía eléctrica de nuestro hogar. Te recomendamos realizar periódicos mantenimientos preventivos y correctivos a tu frigorífico para que no consuma mucha energía. Opcionalmente puedes remplazar tu frigorífico por uno de bajo consumo para lograr tu objetivo de ahorrar, recordando siempre contactar a un profesional para que asesore e instale el mejor del mercado.

 

  • Bombillas

La gran cantidad de bombillas encendidas en nuestro domicilio es sinónimo del significativo consumo eléctrico que éstas conllevan, sobre todo si utilizas bombillas convencionales. Si quieres ahorrar verdaderamente en este rubro, entonces debes sustituir las bombillas normales por bombillas LED. Es bien sabido que las LED son definitivamente más caras, pero si consideras lo que las bombillas convencionales gastarán en electricidad diariamente, es más barato a futuro comprar las bombillas LED porque éstas te reducirán el precio mensual del servicio eléctrico.

 

El porcentaje del gasto energético correspondiente a las bombillas convencionales es de 4%, por lo tanto, se aconseja cambiar, cada vez que una se daña, las bombillas convencionales por unas LED para ahorrar energía y dinero.

 

  • Televisión

Los televisores son grandes pantallas integradas por muchos y muy pequeños bombillas que brindad entretenimiento audiovisual para toda la familia, sin embargo, su estructura de bombillas hace que sean uno de los mayores consumidores de energía eléctrica en tu hogar. Considera además la enorme cantidad de tiempo que permanecen encendidos los televisores y que por lo general hay más de uno en la casa, por eso es realmente importante ahorrar pensando en ellos.

 

Lo aconsejable sería comprar unos de bajo consumo o un se defecto acostumbrarse a mantenerlos apagados siempre que no lo estemos usando. Recuerda apagarlo o desenchufarlo por completo, ya que incluso en modo stand-by consumen mucha energía.

 

Esos fueron algunos de los mayores consumidores de energía eléctrica en cuanto a aparatos eléctricos del hogar se refiere. Otros de consumo relevante, pero no mayores que los mencionados, son el horno microondas, la nevera, el aire acondicionado, etcétera. De igual forma, exhortamos cerciorarse que todo el sistema eléctrico de la casa esté en buen estado y funcionando correctamente pues un pequeño error puede estar siendo el causante del alto costo monetario que estás pagando por el servicio eléctrico.

 

Para esto último comentado, es importante hacerse de los servicios de un profesional electricista de https://www.electricistastorrejondeardoz.es que te ayude a solventar tus problemas. En su defecto es aconsejable contratar los servicios de mantenimiento eléctrico de una empresa reconocida en el área para solucionar eficaz y velozmente tus inconvenientes eléctricos.

 

Sigue estos consejos y la factura de luz ya no será más uno de tus problemas.