Las mejores duchas para tu piscina y como instalarlas

Sabias que para mí la ducha en mi lugar favorito de la casa ya que me relaja, de ese lugar salimos con tranquilidad a afrontar todo aquello que se nos presente o a olvidar todo lo duro que haya sido el día. Claro hay una ducha que supera todas las expectativas que son aquellas colocadas a un lado de la piscina o en el mar que te hace pensar en el verano, en la playa o en las vacaciones.

Lo primero que hace la ducha estando aun lado de la piscina es que podemos sacarnos la crema, la tierra o todo residuo que pueda tener el cuerpo antes de meternos en la piscina y al salir de la misma nos permite quitarnos el cloro, la sal, la arena u otra cosa que tengamos en el cuerpo.

El tener la ducha al exterior de la piscina nos brinda a nuestra piel y a la piscina una mejor presentación y una mayor duración, por ese motivo es muy importante contar con una ducha bien ubicada para una buena eficacia. A continuación, nuestros consejos profesionales sobre el mantenimiento de las piscinas y de nuestros jardines.

¿Dónde poner tu ducha de piscina?

Esto es algo muy fácil de responder, lo más cerca de la piscina, si el caso es que no tienen espacio, entonces has un camino con materiales resistente al agua como cerámicas, pizarra, entre otros para que haya una conexión entre las dos cosas y también te dé un toque de elegancia a tu patio.

¿Qué tipos de duchas de exterior existen?

En primer lugar, nos conseguimos con las duchas prefabricadas estas son faciles de instalar y muy funcionales, para colocarla solo necesitas una toma de agua y un desagüe para el agua que caiga.

Hay otras que suelen ser cerradas, como pequeñas y cuadradas la cual no son parte del jardín, mas te dan un toque de privacidad y elegancia según el diseño que le hagas.

Tenemos también las duchas para interior, estas son hechas bajo un techo y con un estar, lo que te brinda seguridad y privacidad mientras te bañas, este tipo de ducha te brinda también que después que te hayas duchado te puedas sentar en el estar y puedas usar tus cremas, colonias y todo lo que utilizas después del baño.

Las duchas que se encuentran en el mismo suelo de madera de la zona en donde nos bañamos para mi entender son las mejores ya que nos permite utilizar el mismo drenaje claro esta requiere de muchos cuidados para que a la madera no se le vallan hacer estillas y puedas pincharte un pie, al igual que los drenajes siempre tienen que estar limpios y despejados.

Todas las duchas son acompañadas por un muro que te brinda el estar con una pequeña privacidad y te protege de la corriente de aire mientras te bañas, estas duchas tienen visualmente las tuberías separadas de la piscina.

También tenemos las duchas solares que son ideales para recibir el calor del sol mientras nos bañamos y también te permiten que el agua tenga una temperatura cálida para cuando te bañes de nuevo.

¿Y sobre los materiales?

Entre los materiales que pueden ser utilizados están las maderas barnizadas que estas aguantan el calor y el agua, como también se puede utilizar el bambú y esta te da mayor belleza en tu jardín.

Hay duchas portátiles que se pueden llevar hacia otros lados ya que son hechas con manguera y un grifo adaptado.

¿Dónde puedo colocar mi ducha nueva?

Para instalar una ducha lo primero que hay que hacer es tener el drenaje del agua y tener el espacio necesario para colocar la ducha.

Luego hay que realizar un hueco donde se va a instalar el flamenco, limpiar el espacio de piedras, de raíces de árboles y hierbas para que más adelante no vayas a tener ningún inconveniente por los residuos.

Luego de haber preparado y puesto todo en condiciones, se debe de regar tierra y anivelar para luego colocar una capa de cemento y piedra o cerámica para que no quede lizo para evitar caída, también hay que cuidar que el drenaje este en perfectas condiciones.

Ya teniendo la superficie lista de manera de colocar la estructura y acondicionarla de manera cómo diga el encargado de montarlas y colocando las entradas y salidas de agua para que por ultimo coloques todo a tu gusto y beneficio para cuando estés en ese lugar sea de pleno confort y agradable. Para cualquier información o para la monta de una ducha llámanos o búscanos por internet en: https://www.reparaciondefrigorificosmadrid.es/