Errores frecuentes en cuestión de electricidad

Con el paso de los años la instalación eléctrica de nuestra vivienda es probable que comience a dar problemas y muchas veces no somos conscientes de la importancia de los electricistas Torrejon hasta que tenemos el problema encima y nos sale bastante más caro el arreglo. Por eso vamos a decirte cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en una vivienda en lo que se refiere a cuestiones eléctricas y que pueden alertarno de un problema más grave.

Adaptadores y tarjetas de alimentación

Mucha gente cree que una toma de corriente con dos salidas no es bastante y usan un multiplicador para poder poner hasta diez enchufes a la vez. Esto resulta muy inseguro y a largo plazo puede traer graves problemas como por ejemplo que el cuadro eléctrico no funcion bien o una sobrecarga en los puntos de luz.

Por eso lo mejor es usar solo un adaptador doble o utilizar una tarjeta de potencia por cada uno de los puntos de energía. Si en una zona determinada vas a necesitar más puntos de luz, lo mejor será contratar los servicios de un electricista para la instalación de tomas de corrientes extras.

Cuando el cuadro de luz salta lo más probable es que se encuentre sobrecargado el circuito, es decir, que hay muchos aparatos conectados a la vez. Cada uno de los circuitos cuenta con un punto de potencia máximo y si se sobrepasa la misma, el dispositivo se apaga. Si se enchufan a la vez aparatos de alta carga eléctrica como secadores de pelo, tostadoras o estufas portátiles, el circuito se puede sobrecargar y hacer saltar los plomos. Por eso es conveniente ir alternando este tipo de aparatos eléctricos.

Otro problema es intentar arreglar los problemas eléctricos uno mismo y lo que no se tiene en cuenta es que hay diferentes reglas que tienen que cumplirse para manipular una instalación eléctrica, por eso se recomienda contratar a un experto electricista para que solucione el problema, ya que por ahorrarse unos euros se puede generar un problema más serio a largo plazo.