Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones Eléctricas

Hay muchas diferencias entre los elementos de iluminación, con lo que si los quieres conocer es importante saber los factores clave para elegir el mejor para tu vivienda. Para elegir los elementos de iluminación de la instalación eléctrica hay que tener presentes varios aspectos que consideraríamos clave, como el coste, la durabilidad, el consumo y la cantidad de luz.

Hay varios tipos de bombillas presentes en el mercado como pueden ser:

  • Bombillas incandescentes, que son las más tradicionales, consumen mucha energía eléctrica y no tienen una gran durabilidad.
  • Bombillas de ahorro de energía, son las bombillas más duraderas y que menos consumen, ya que emiten una luz blanquecina y fría.
  • Bombillas halógenas, tienen una mayor duración que las incandescentes y emiten gran cantidad de luz, pero son mucho más caras y consumen mucha energía.
  • Lámparas LED, son las que menos energía consumen, además son las que más duran aunque son mucho más caras que las demás, aunque el coste se termina amortizando.
  • Tubos fluorescentes, son los elementos de iluminación con un consumo muy bajo, además no son muy costosos, por lo que son perfectos para las viviendas.

Por estas razones, a la hora de elegir una bombilla para tu vivienda hay que tener en cuenta las mejores en relación precio, que para nuestro gusto serían los tubos fluorescentes, que son los que menos consumen. Siempre se recomienda pensar bien a la hora de hacer una instalación en la vivienda, ya que depende de los factores para hacer una elección óptima para las necesidades de cada hogar.

Además, es conveniente hacer un estudio por parte de un profesional para que señale importantes elementos de iluminación eléctrica para la instalación, que es muy importante a la hora de conocer el presupuesto exacto.